martes, 24 de abril de 2012

TOCADOS


    Los tocados, cómo, cuándo y dónde 



De nuevo en mi blog para presentaros un consejo. Hoy hablaremos de los tocados, pieza sin la cual no deberías ir a un evento especial, 

puede ser el complemento que de carácter a un vestido básico o la pieza definitiva para conseguir el look más cool.


A diferencia de las pamelas, que tan sólo se usan mientras el evento trascurra a la luz de día;  los tocados son de varios estilos y se usan a distintas horas del día. 

Tenemos el tocado de día y el tocado de noche. Muchas mujeres piensan que de noche no se lleva tocado, bueno pues no es así. Lo único que ocurre es que el tocado de noche es bastante más discreto que el que se lleva de día.

Por ejemplo si nos hacemos un moño bajo podemos colocar el tocado detrás, quedará muy elegante; si por lo contrario el moño es alto, la colocación del tocado será delante, cerca de la cara a escasos centímetros del nacimiento del pelo, y deberá quedar ladeado; 
nunca ocultando o entorpeciendo la mirada .

Con el tocado de día, el vestido deberá ser más discreto, corto y básico, los complementos son los que juegan el papel más importante. Por lo tanto, el tocado es fundamental, deberá ser grande y atrevido, dando un toque de sofisticación y elegancia al vestido, no es necesario un gran peinado, incluso sería muy fashion llevar sólo una melena muy  trabajada por un profesional para que realmente luzca el tocado.

Por supuesto quedará mejor encima de la raya del pelo para que abulte menos, dejando libre la parte donde monta el pelo, así se podrá moldear mejor, el tocado no quedará aplastado y  quedará mejor colocado. 

Aunque esta idea tiene fieles seguidores, algunas personas piensan que los tocados son sólo un complemento anticuado, un concepto pasado de moda. Yo soy de los que opina, tal y como decía Coco Chanel  que " la moda pasa pero el estilo permanece ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario